Botella vino La Zorra







Botella Vino Tinto Rufete La Zorra¡nuevo!
vino tinto
100% rufete
Logo Vino La Zorra

Vino tinto RARO, distinto y original

RARO es nuestro primer monovarietal de rufete y con el hemos pretendido mostrar la expresividad de la variedad en su plenitud.

Con maceración prefermentativa en frió, tras la cual fermentó de manera espontanea con la levadura autóctona a no más de 21º, mínimo prensado y tras malolactica controlada y terminada, un ligero paso por barricas francesas de segundo año. Limpio mediante trasiegos, sin técnicas agresivas.

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaRARO tiene un precioso color violacio con poca capa, característica del rufete. Aromas de frutillas silvestres, hierba de monte, piedra, mantequilla... En boca es goloso y aterciopelado, largo y elegante, tremendamente distinto y original. Raro.

premios y distinciones
92 puntos Robert Parker 2014 [+ ver cata Robert Parker...]
91 puntos Guía Peñín 2015
91 puntos Revista Sobremesa 2014

De venta en el Club del Gourmet de los centros del Corte Inglés de España

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino tinto de rufete,
tempranillo y garnacha
Logo Vino La Zorra

Vino tinto selecto y mimado.

La Vieja Zorra representa las características de los vinos serranos más cuidados. Elaborado a partir de una minuciosa selección de uva de cepas viejas de variedades Rufete, Tinto Aragonés y Garnacha, y escogiendo las parcelas que, por sus cualidades y características creemos mejores para hacer un vino de largo recorrido (de suelos más pobres y mejor orientación), obtenemos este caldo de gran expresión.

Vendimia tardía ,100% manual, en el momento determinado como óptimo en cuanto a equilibrio entre madurez de azúcares y madurez polifenólica. Tras su paso por mesa de selección y despalillado, se encuba la uva en depósito de acero inoxidable, procediendo a una maceración prefermentativa, fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y control térmico del proceso. Descube y maloláctica posterior. Una vez concluido este proceso pasa a barricas de roble francés y americano donde reposará 13 meses, cuando los controles organolépticos nos indican el momento oportuno para su embotellado.

Finalmente el vino reposará 8 meses en botella antes de salir al mercado bajo condiciones controladas a fin de afinar sus características y resaltar su expresividad.

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaEl resultado es un vino tranquilo, de color rubí bermejo con ligeros tonos violáceos, de capa media. En nariz La Vieja Zorra nos desprende aromas a frutas negras, tostados y cacaos. En boca nos aporta un paso marcado, dada su tanicidad, con aportes frutales y muy bien integrado con las maderas de su crianza, un final largo y persistente. Ideal acompañante de carnes, embutidos y quesos curados a una temperatura de servicio entorno a los 15-16ºC.

premios y distinciones
90 puntos Robert Parker 2014 [+ ver cata Robert Parker...]
92 puntos Guía Peñín 2015
92 puntos ABC 2015
93 puntos Guía Peñin 2013
93 puntos Top Spain Wines Guide 2013/2014
94 puntos Guía Palacio 2012 ( Mejores Vinos Iberoamericanos)
Medalla de Oro en la International Wine Guide 2012
Arribe de Plata por La Ruta Internacional del Vino 2012

De venta en el Club del Gourmet de los centros del Corte Inglés de España

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino tinto de rufete
y tempranillo
Logo Vino La Zorra

Vino tinto expresivo y frutoso.

La Zorra es el vino de la bodega. Es el que le da su nombre y también el más representativo. Se elabora a partir de las dos variedades tintas más características de la Sierra de Francia: la Rufete y el Tinto Aragonés (Tempranillo) procedente de cepas de más de 70 años combinando los dos suelos de nuestra Denominación, el granítico – arenoso y el de pizarra y arcilla.

Su elaboración está precedida de análisis y controles de maduración en viñedo seguida de un minucioso control de procesos. Vendimia seleccionada a mano primeramente en campo y seguidamente en bodega previa a su completo despalillado, encubado y posterior fermentación con levaduras autóctonas para asegurar la especificidad y respetar al máximo las peculiaridades del terruño.

Fermentación maloláctica y crianza en barricas de roble francés y americano combinando tostados medios y ligeros durante un tiempo oscilante, determinado siempre por el análisis organoléptico que nos ofrece la cata. Aquí reposa para que la complejidad y aromas de estas maderas se integren plenamente al vino y se combinen su frescor y la frutosidad inicial con los aportes tánicos y fenólicos del roble.

Tras la barrica y sin tratamientos posteriores de ningún tipo (No filtramos, No estabilizamos, No clarificamos) a fin de no robarle ningún matiz al vino, se procede a su embotellado y posterior reposo (nunca menos de 4 meses) en botella antes de su salida al mercado.

Reconocido por la crítica como uno de los mejores vinos de su zona, destaca por su color cereza brillante y sus aromas a especias dulces, roble cremoso. Es expresivo. En boca es sabroso, frutoso, tostado y de tanino maduro y elegante.

premios y distinciones
91 puntos Robert Parker 2014 [+ ver cata Robert Parker...]
90 puntos Guía Peñín 2015
9/10 puntos ELPAIS 2014
Arribe Plata Premios Arribes 2014
90 puntos Guía Peñin 2013
90 puntos Top Spain Wines Guide 2013
90 puntos Guía Palacio
(Mejores Vinos Iberoamericanos)
90 puntos Guía Peñin 2012
Medalla de Plata en la International Wine Guide 2012

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaLa Zorra toma su curioso nombre de la fábula “La zorra y las uvas” que el alavés de Laguardia, Félix María Samaniego, adaptó de la original del griego Esopo. En ella una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto las desprecia diciendo «¡No están maduras!». La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable.

Botella Vino Tinto Rufete La Zorravino tinto de rufete,
tempranillo y garnacha
Logo Vino La Zorra

Vino tinto rústico, joven y fresco.

Con Cabras Pintás hemos pretendido acercarnos a los vinos que históricamente producía cada familia en su casa aquí, en la Sierra de Francia. Es nuestro tinto más joven y fresco, con un marcado aire rústico. Es el vino que hacían nuestros abuelos pero utilizando las técnicas de control de parámetros actuales.

Elaborado a partir de nuestra uva autóctona, la Rufete en sus tres cuartas partes, completándose con Tinto Aragonés (tempranillo) y un toque de Garnacha. Fermentación alcohólica en depósito inoxidable (con las levaduras autóctonas que traen las uvas de la viña) sin sobrepasar en ningún momento los 21 ºC. Maloláctica en barrica, limpio mediante trasiegos y clarificado con clara de huevo natural. No filtramos ni estabilizamos.

El resultado es un vino de color cereza con destellos violáceos, de capa media que destaca por su franqueza en nariz y la especificidad del terruño, donde se puede apreciar la conjunción entre la mineralidad de los suelos de pizarra de donde procede, con las frutillas de monte y el toque herbal de sotobosque y quejigal. En boca su ataque es vivo y tánico, acentúa su carácter mineral y sus sensaciones de postgusto ligeramente amargo que alarga el vino en el paladar, ofreciendo en la retronasal de nuevo las particularidades del terruño de la Sierra de la que procede y que lo hace tan especial. El final es sedoso y fresco, con buena armonía entre acidez y alcohol (13% vol.)

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaCabras Pintás toma su nombre del Canchal homónimo, situado en nuestro espectacular Valle de Batuecas. Fue en él donde se descubrieron las primeras pinturas rupestres neolíticas de la región y el primero en protegerse por un ley de 1921. Es, por tanto, la primera muestra de civilización en nuestra tierra. El fondo de la etiqueta es un fragmento del propio canchal, así como la silueta de nuestra cabra está también dentro de las figuras reconocibles en él. Una imagen acorde con el aire rustico y primitivo de este vino.

premios y distinciones
89 puntos Guía Peñín 2014
4º puesto (Mejor vino calidad/precio) Guía Peñín 2014
Arribe Oro (Mejor Imagen) Premios Arribes 2013

La producción de 2012 son 12.297 botellas

Botella Vino Tinto Rufete La Zorra¡nuevo!
vino blanco de palomino fino,
rufete blanco y moscatel
Logo Vino La Zorra

Vino blanco de las mejores cepas viejas.

En homenaje a 8 bellas imágenes del patrimonio cultural de los pueblos de la Sierra de Salamanca. Un vino muy nuestro, que en un porcentaje importante incorpora la Rufete Blanca, variedad autóctona asentada en la Sierra desde hace muchos años, y que a buen seguro, hará las delicias de los paladares más curiosos y exigentes.

De las mejores parcelas de cepas viejas, encubado tras prensado de bajo rendimiento y desfangado estático, fermentación alcohólica espontánea con sus levaduras, para no robar ningún matiz de su característico varietal, a menos de 16º, resaltando así su expresividad aromática. Completado con 5 meses de crianza en barrica de roble 100% francés que le aporta redondez y ligera untuosidad.

DOP Vino de Calidad Sierra de SalamancaDe color Pajizo brillante con reflejos dorados. Aroma a Fruta blanca, cereal tostado, vainilla, hinojo y hierbas aromáticas de monte y sabor: fresco y vivo con acidez marcada y post-gusto prolongado.

premios y distinciones
92 puntos Robert Parker 2014 [+ ver cata Robert Parker...]
91 puntos Guía Peñín 2015

De venta en el Club del Gourmet de los centros del Corte Inglés de España

 

 

 

 

nuestro vino
cómo lo elaboramos